¿A qué esperas para conocernos?, estaremos encantados de devolverte la sonrisa

Contacto

Laser

La tecnología láser tiene infinidad de utilidades médicas y estéticas. La odontología no iba a ser menos. Actualmente, esta tecnología se utiliza para corregir la forma de las encías como podría ser eliminar un exceso de tejido gingival.

Esta tecnología provoca menos reacción de sangrado o hinchazón que técnicas más convencionales.

Radiografía digital

La tecnología de radiografía digital permite al dentista detectar cualquier problema que tenga el paciente de manera inmediata. Por otro lado, la técnica de radiografía digital tiene innumerables ventajas con respecto a las radiografías convencionales; como por ejemplo que eliminan hasta en un 80% la exposición del paciente a la radiación. Además, las radiografías digitales son prácticamente inmediatas, ya que envían la imagen e información a un ordenador al instante de su realización. Esta nueva tecnología proporciona una mejor calidad de imagen de la boca, así como una mayor calidad de atención dental por parte del profesional; debido a que el dentista puede analizar la imagen con la ayuda de un programa que compara los resultados actuales con los anteriores, siendo esencial para determinar si ha habido algún cambio en la condición dental del paciente. Por otro lado, las radiografías digitales permiten al paciente no pasar tiempo innecesario en clínica.

Cad-cam

La tecnología dental CAD (Diseño Asistido por Ordenador) y CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) es lo más avanzado e innovador en cuanto a prótesis fijas se refiere. Supone un enorme adelanto en lo que a la odontología tradicional se refiere. Con esta tecnología digital los modelos de la boca del paciente son escaneados y las restauraciones procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida por ordenador. Esto nos aporta una gran precisión en el diagnóstico y la preparación, además de permitirnos simular la cirugía que vamos a utilizar en la zona seleccionada.
La tecnología CAD-CAM se divide en tres partes:
·   Primero se procede al escaneo del diente o implante dental en el modelo.
·   Después, se diseña la prótesis estética por ordenador, usando un software tridimensional que posee innumerables ventajas frente al método convencional, además de un margen de error prácticamente nulo.
·   Finalmente, se procede a la fabricación de las piezas dentales, mediante el uso de un robot que lo realiza en 4 minutos y con precisión milimétrica.
La tecnología CAD-CAM permite ofrecer al paciente gran precisión y personalización en el tratamiento de prótesis fijas. Además, los resultados obtenidos son mucho más fiables y estéticos que los dados con métodos tradicionales.

TAC dental

TAC dental (o tomografía axial computerizada de haz cónico) se utiliza para implantología. Permite saber, casi instantáneamente, la forma exacta que debe tener un implante para que se adecue a nuestra boca.